martes, 14 de abril de 2009

NUEVOS FUNCIONALIDADES DE LA RED




Internet proporciona a las empresas que quieren anunciarse la oportunidad de conseguir un mayor impacto en las mentes de la gente y de una manera más eficiente, al llegar en el contexto y momento adecuado, asegurándose de que su mensaje sea relevante para la gente a la que intentan llegar.

Las redes de publicidad han demostrado ser muy efectivas al crear imagen de marca y generar demanda. Asimismo, Internet proporciona a las empresas que se anuncian un medio que controla y cuantifica su gasto en publicidad mejor que los medios tradicionales. El grado de satisfacción de la demanda nunca ha sido estimado de manera más precisa.

Existen diferentes actitudes ante la publicidad online dependiendo de la empresa o sector del que se trate. Obviamente las nuevas empresas , aquellas sin historial en la publicidad tradicional y empresas basadas en la Red están adoptando las tecnologías digitales a mayor velocidad que otras empresas.

Estos son algunos de los planteamientos y cuestiones tratadas en el blog de la Agencia sobre información y noticias vinculadas al Diseño , Marketing, Comunicación y Publicidad, http://blog.punto6.com.ar/

Las oportunidades en Internet consisten en proporcionar contenidos relevantes que no sean intrusivos, pues nunca se debe abrumar al cliente haciéndole sentir que sabes demasiado sobre él.



De hecho, ahora hasta los políticos utilizan la red para sus campañas electorales, Reproduzco esta buena nota del 11/01/2009 del diario Perfil (Pág. 10-11/Sección: Política) escrita por Franco Ruiz, titulado: Detrás del "modelo Obama":Cada vez son más los funcionarios y candidatos argentinos que utilizan las redes sociales para llegar al electorado más joven, pero además para tener un diálogo más personalizado con sus partidarios.

A esto el argentino Dr. Federico Rey Lennon, realiza un interesante análisis de este fenómeno en su blog:
http://www.reylennonobserver.blogspot.com/

También como un complemento temático a esta ola de las redes sociales y al uso imprescindible de Internet, en esta autopista de la información, puedes encontrar personas especializadas que dan recomendaciones sobre la manera más eficaz de publicar on line, para atraer más visitantes a nuestros productos interactivos.

Una recomendación primordial es: Mantener la concisión en los escritos. La mayoría de los expertos coinciden en que una entrada amigable para los buscadores tiene una extensión de entre 300 -500 palabras y muchas recomendaciones más que puedes encontrar en el blog de Ignacio Duelo,
http://podemoshablar.blogspot.com/, un sitio web dedicado a las Reflexiones y aconteceres de la comunicación.

De igual modo, Internet puede resultar inservible si no tenemos la habilidad suficiente para movernos entre sus contenidos. La utilidad de Internet se encuentra básicamente en cuatro servicios desde sus inicios: la World Wide Web, el correo electrónico, el servicio de noticias y la transferencia de archivos, sin embargo y a medida de los pasos agigantados a los que ha evolucionado actualmente Internet es una herramienta indispensable que nos abre un gran portal de información, aprovéchalo y sé critico de sus contenidos.



No hay comentarios: